miércoles, 23 de marzo de 2011

Un día de furia

1 comentarios


Hoy por defectos del humor me levanto repentinamente, y no hay nada peor que levantarse sobresaltado y darse cuenta que es tarde! Tarde para el desayuno para bañarse y sobre todo para el trabajo! Puteo, me levanto, con tanta mala suerte y con el pie derecho, que tropiezo y me golpeo la cabeza con la biblioteca.
 Un tropezón no es caída… dicen.
Cuando abro el grifo de la ducha pasa lo típico en estas situaciones, no sale el agua caliente.

Salgo como puedo despedida a la calle como pájaro que no quiere salir de su nido.
Pero hoy voy a hacer catarsis no me importa nada y le dejó en el buzón un mensaje al portero: cabrón de vuelta no hay agua caliente me chingo a tu madre!

Como cada lunes la calle te sopapea, lo único que necesito es  un café con leche para mancarme la monotonía del ser. De esos bien intensos pero con perfume a café de barrio, de la esquina chile y bolívar, esos cafés poéticos que despiertan nostalgias y añoranzas de otra época, pero se me hace imposible, llego tarde!.

Llego al tren la gente se mutila tratando de entrar desesperadamente, encuentro un huequito y entro a duras penas a la maquina trituradora, miro mal al tipo con cara de cornudo que me esta tocando la pierna y decido hacerle una paralítica con el codo en el estomago.
Da resultado.

Pero tengo que lidiar con el gil de enfrente que tiene un aliento de perros de la calle.
entra mas gente y mientras las estaciones pasan lentamente me pongo a pensar en lo forros que son todos los del tren desde la boletera que habla por teléfono y come mientras uno quiere sacar un boleto del tren que no quiere perder, del pica boletos maleducado, de los gremios que en vez de provocar un gasto a la empresa nos joden a nosotros los laburantes, de los dueños forros más forros de todos que la levantan en pala y a los que me encantaría hacer viajar en tres por dos meses mínimo. Viajar en esas condiciones no es justo minutos antes había descargado mi ira con la come bizcochos de la boletería a la que acuse de traficante de tortas e inoperante hasta para dar boletos.

Por fin el tren se detiene en constitución.
Llegan a constitución, las personas parecen hormigas caminando al unísono la loca se desespera ¿es que nadie se da cuenta de esta mierda alienante? Piensa en el hombre masa, Ortega y Gasset que no son dos sino un solo autor (no como pensaba un ex presidente bastante alienador). Un ex presidente que decía barbaridades, y la gente quería votar nuevamente que poca memoria que tenemos y en ese torbellino de ideas me acorde de la abuela cuando me decía que los argentinos somos solidarios pero desmemoriados de nuestro pasado, la abuela le contaba esas historias cuando hacia mate de leche con bollitos y ella se sentía abrazada en los inviernos fatales, sobre todo ese cuando se sentía tan sola y con el corazón desmembrado y la abuela le contaba historias de tiempos lejanos, como su libro favorito cien años de soledad, pensó que nada iba a ser igual pero todo fue mejor porque siempre las cosas pasan, claro que pasan, como este momento del tren que tiene solo una duración de 45 minutos exactos si no hay demoras y toma todo correctamente, en esos desvaríos de  asociaciones ilícitas me encuentro hasta que bajo por la escalera para tomar el subte y recuerdo la mediocridad de la rutina.
Pasa por los boleteros y ya que estoy  los puteo: forros!
Llega al subte y de vuelta la misma puta mierda resulta que los empleados del gremio están haciendo una especie de huelga es hora pico y en vez de liberar molinetes protestan con menos subtes y mas demoras. Ya que estoy  puteo al chofer y los del gremio, los trabajadores se suman, los forros se asustan.
 Es que detesta que la gente proteste tocándole el bolsillo a la gente que también labura.

Cree que es mejor dar lucha entre empleados y empleadores.
Un delegado me grita que soy una loca de mierda,
Eso no es noticia para mi desde chica fui una loquita mas grande una loca pavota y después una loca linda, para los que no les gustaba lo que decía era una loca de mierda hago una catarsis de malas palabras y argumentos que incentivan a la gente, el delegado se va porque tiene un grupo de gente pateándolo.
Hoy sentí que gane una pequeña loca batalla… pero contra la rutina.

Me siento en un café con aire porteño, y hoy en vez de pedir café opto por el submarino, los lunes hay que empezarlos diferente no vaya a ser que uno se sume a  toda esa rutina paralizante y alienante.  Y si llego tarde al trabajo, hoy no me importa en una de esas putea al jefe y la echan… y es libre nuevamente.

lunes, 21 de marzo de 2011

Des - enamoramiento

0 comentarios
Los primeros vínculos amorosos en los seres humanos suelen desatar una serie de emociones controvertidas, viscerales y felices al punto de entender el amor como una dulce locura.

Para entender esta pequeña historia que le paso a una amiga de una conocida y que si bien parece muy lejana también me paso a mí... como seguro te pudo haber pasado a vos, hay que entender que la loca  infernal como su nombre lo especifica es loca por virulenta, por impulsiva… 

El día que la loca  por defecto  conoció a su primera ex, comenzó su desequilibrio emocional, porque ella no era parte del plan.
En realidad, ese par denominada pseudo -  pareja, no eran  parte de ningún  par socialmente aceptado.
A partir del momento que la loca infernal acepto que no iba a seguir las reglas de lo establecido es que decidió mandar todo a la mierda, y ser una loca… pero feliz.

Dicen que uno puede enamorarse en sólo unos minutos, pero dura toda la vida olvidarse de esa persona.

La loca no era ninguna excepción a esta regla amorosa, cuando la conoció supo que iba a transformar su vida y también comprendió que estaba enamorada cuando ella le sonrió.
Si bien había aceptado a convivir con sus elecciones, no le era fácil Cuando la loca de mierda se peleo con su primera pareja paso por una serie de desequilibrios sentimentales que atraviesa toda persona cuando es parte de una ruptura de pareja y comienza el duelo emocional.
Este “desenamoramiento” tiene algunas etapas que se podrían describir algo así:

Primera etapa: OBSESIÓN MANIACO COMPULSIVA (con dosis de masoquismo del más puro)

En esta etapa las personas se encuentran en un estado vulnerable, la demanda por la otra persona crece al punto del pensamiento recurrente y obsesivo sobre la otra persona, hay un vacío y angustia que van del simple lloriqueo al llanto a los gritos. Comienza el período masoquista donde la persona se culpa y hasta se autoflagela por la perdida de esa relación, comienzan los: si yo hubiera…

La loca infernal visitaba diariamente páginas de Internet, MSN, llamaba por teléfono y la búsqueda continua la obsesionaba por esa persona que la había dejado. Al principio se comunicaba enojada para terminar llorando y suplicando por su regreso. Del otro lado encontraba respuestas incoherentes como plantearse la división de bienes de consoladores y otros artilugios adorados.
Hasta el día que la siguió y la vio con otra se quedo parada durante media hora en la esquina llorando y sufriendo al mejor estilo telenovela mejicana. Al no obtener respuestas positivas se encerró en una gran burbuja depresiva de la que se pueden destacar ciertas características:

Segunda etapa: ANGUSTIA ABSOLUTA SUMADA A CANCIONES MELODICAS (también denominada “sufrimiento al mejor estilo telenovela mejicana”)
Cigarrillos y muchos pañuelitos para acompañar a los mocos nostálgicos, falta de apetito, llanto continuo, llanto incentivado por escuchar alguna canción que recuerde a esa pareja en algún lugar publico, ni hablar si alguien hace referencia a su nombre, apodo, o característica de esta persona, Ej.:

Ayer me compre por corrientes una remera
Respuesta de la loca: (lagrimeando) con ella íbamos siempre por corrientes  a tomar un helado (concluyendo la oración con un llanto descarado y continuo que hincha tremendamente las pelotas a amigos y conocidos)

Canciones a todo volumen al mejor estilo miranda (como el tema: “uno los dos" ese bien depre.  O "Never Tear us Apart" de INXS, "Tu recuerdo" de Ricky Martin, "si no te hubieras ido" de Marco Antonio Solís, también se sumaba al CD, Madonna con "The Power of Goodbye" y la lista se hace interminable al igual que el llanto).

Trabajo  y otras actividades como el estudio se tornan pesadas aburridas y se comienzan a dejar de lado.

Repetición redundante y continua de situaciones, cosas, y todo lo que tenga que ver y que nos causo felicidad relacionada a la persona en cuestión,

Es la etapa donde al principio los amigos nos acompañan para luego no aguantarse más la situación de llanto y moco continuo.
Se comienza a alejar a todos por nuestra intensa obsesión.

Tercer Etapa: DESPECHO O LO QUE NORMALMENTE CONOCEMOS COMO EL VIVA LA PEPA. (Sacar un clavo con otro)

Es la etapa que también se denomina “sacar un clavo con otro” y se intenta conocer nuevas personas y hasta  tratar de encontrar una mejor con intención de que la otra persona se entere y vuelva por celos o sólo para hacerla sentir mal. Ya que esta etapa se caracteriza por un odio rotundo hacia esa persona que se amo pero al mismo tiempo se intenta que esta persona vuelva a través de los celos.

Cuando la loca infernal entro en esta etapa salía a bailar todos los días y terminaba tomándose hasta el agua de los floreros. Hasta que un día conoció a una chica preciosa, divina, que parecía francesa por el acento que tenia, se hubiera casado en ese momento si se lo hubiera propuesto, menos mal que no fue así porque al otro día cuando se fue a encontrar con ella apareció una mujer mas fea que Zulma Lobato, y su extraordinario acento era por los dientes que le faltaban.

Como decíamos en esta etapa las fantasías son extraordinarias al punto que parecen grandes y geniales situaciones que nos pasan, llegando a creernos su verosimilitud, aún cuando sean imposibles.

La loca comenzó a tomarse esta etapa de: “a coger que se acaba el mundo”, con mayor moderación.


Cuarta y casi última etapa: SE ASUME LA PERDIDA Y COMIENZA LA RECOMPOSICIÓN (todo el mundo se hincho las bolas, hasta nosotros mismos)

La loca de mierda asumió que la culpa de la pérdida y ruptura de la pareja no era de nadie, solo eran las circunstancias y por más que la frustraran  tenía que seguir adelante.

Pero no creamos ingenuamente que la loca la entendió por las buenas, por el contrario, su psicóloga se había hartado de 5 meses de llanto continuo, repetición de anécdotas, de mirar las mismas fotos sesión tras sesión, hasta que la mando a la mierda porque ya no podía ayudarla.
Ahí fue cuando la loca reacciono, podía perder parejas pero no psicóloga.

Así que como nunca en su vida empezó a actuar a través del principio de realidad, cambio de trabajo, empezó a estudiar y a esforzarse en sus metas y proyectos.

Y así entendió que: La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.
Y que del llanto, los recuerdos y la frustración que implica una ruptura de pareja siempre nos pueden servir de lección para no cometer los mismos errores en el futuro.